Emergencia COVID-19

Desde ‘Navarra + Voluntaria’ y debido a la situación en la que nos encontramos por el virus COVID-19, hemos creado este nuevo espacio dentro de nuestra web. Nuestro objetivo es ir incorporando aquí todas aquellas informaciones y recursos que nos permitan acceder a información clara sobre cómo realizar un voluntariado seguro, ya que el peligro de contagio en estas circunstancias obliga a extremar las precauciones.

 

 

Haz click aquí para ver  'ACCIONES ACTIVAS' de la EMERGENCIA COVID-19

Haz click aquí para ver  'PROTOCOLO PARA PANTALLAS PROTECTORAS'

 

CONSEJOS SANITARIOS

DE UTILIDAD EN LA INTERACCIÓN CON OTRAS PERSONAS

Recomendaciones generales de voluntariado vecinal 

  • Desde la Agencia Navarra de Autonomía y Dependencia de las Personas, del Departamento de Derechos Sociales, tanto para el voluntariado canalizado a través del portal como las distintas iniciativas vecinales que están surgiendo, se han establecido las siguientes recomendaciones:
    • Protegerse la nariz y la boca al toser y estornudar con el codo o pañuelos desechables.
    • Llevarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar o manipular pañuelos que haya utilizado.
    • Cuando la persona voluntaria lleve la compra o la comida, se puede entregar en mano (no hace falta dejarla en el suelo, ni dar un paso atrás). La extensión del brazo de las dos personas, es suficiente si alcanza una distancia de más de un metro.
    • Preguntar, especialmente en el caso de personas mayores, si están bien, si necesita algún tipo de apoyo.
    • En caso de observar cualquier circunstancia anómala, ponerse en contacto con el Servicio Social de Base. En este buscador puede consultarse el que pertenece a cada municipio.
    • Si se identifica alguna situación de violencia de género: llama sin dudar al 112 ☎. Para información 016 ☎. Los recursos de acogida siguen activos.
    • Al finalizar, lavarse las manos con agua y jabón en el domicilio propio o con gel hidroalcohólico en ese momento.

Pincha en las imágenes para descargarte las imágenes y colabora en su difusión:

   

  • El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Cruz Roja Española tiene establecidos procedimientos para la atención directa en servicios esenciales.

    Pincha en la imagen para descargarte el documento pdf

  • Otros enlaces de interés

DE CARÁCTER GENERAL


Toda esta información actualizada la encontrarás en WWW.CORONAVIRUS.NAVARRA.ES 

INICIATIVAS DE CUIDADOS VECINALES

Queremos compartir aquellas iniciativas de cuidados que hemos ido detectando que se están poniendo en marcha en las que se solicita la solidaridad vecinal.  Es importante difundir, no sólo para participar, si no también para replicarlas en otros barrios o pueblos. Nos podéis enviar más información al correo info@navarramasvoluntaria.es