Apoyo telefónico a pacientes con cáncer.

Apoyo telefónico a pacientes con cáncer.

Emergencia COVID-19

Desde la AECC de Navarra buscamos voluntarios tanto en Pamplona como en Tudela, para dar apoyo y acompañamiento a través del teléfono a pacientes con cáncer. El objetivo es reducir la sensación de aislamiento y soledad que puedan estar sufriendo algunos pacientes durante esta pandemia.

Información práctica

¡Me apunto!

Disponibilidad solicitada

LMXJVSD

Del 2 de noviembre de 2020 al 30 de junio de 2021

Información entidad

AECC Navarra (Asociación Española Contra el Cáncer)

AECC Navarra (Asociación Española Contra el Cáncer)

Calle Río Alzania N31 1F
31006 PAMPLONA (Navarra)

www.aecc.es

Descripción de la entidad

La AECC es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para disminuir el impacto del cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

Educamos en salud, apoyamos, acompañamos y fomentamos la investigación.

Las tres vías principales de actuación son:

  1. Apoyo psicológico: pacientes y familiares son escuchados y comprendidos. Se favorece el desarrollo de recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se dan tras el diagnóstico.
  2. Atención social: el cáncer es una enfermedad con un gran impacto social (en las relaciones, el trabajo…). Desde la AECC ayudamos a hacer frente a esos cambios.
  3. Acompañamiento: ante el impacto de la enfermedad en el día a día, posibilidad de hablar con personas que han pasado por lo mismo, ayuda en gestiones, acompañamiento a tratamientos y consultas…

Volver al listado